marketing digital cliente fiel

Marketing Digital: Recuperando al cliente fiel

Las herramientas actuales sirven para que el cliente tenga los recursos disponibles para informarse y comparar diferentes productos o marcas antes de optar por uno. Se vuelve cada vez más exigente y desarrolla una facilidad para cambiar de servicio en el momento que deja de cumplir sus expectativas.

Los compradores disponen ahora de una mayor capacidad de elección que antes, lo cual repercute en el mercado. Ante esta situación, las empresas deben redefinir sus estrategias de fidelización para poder retener y recuperar antiguos clientes.
Aquí te mostramos algunas claves para volver a enamorar a los clientes y fidelizarlos:
Recupera su confianza Este proceso requiere tiempo, tacto y evitar errores del pasado. Se trata de conocer los motivos de abandono de los clientes a la compañía y volver a establecer una relación de confianza con el mismo. Aquí es necesario ofrecer un servicio de máxima calidad, para tranquilidad y satisfacción del cliente.
Personalizar la experiencia La empresa debe demostrar que conoce a su cliente y que es capaz de ofrecer beneficios y promociones acordes a sus necesidades y preferencias. Esto implica darle una prioridad al cliente y colocarlo como el foco principal de la estrategia de negocio corporativo. Los sistemas analíticos y de Big Data ayudan a conocer al cliente para saber sus intereses y el proceso de compra que tienen. Con esta información se pueden diseñar experiencias de consumo personalizadas para el cliente.
Entender sus circunstancias Hay que tener en claro que la comunicación entre empresa y cliente ya no es lineal y temporal, sino que tienen distintos canales y se realizan en diferentes momentos. Es necesario entonces, tener un servicio multicanal, disponible en distintos dispositivos donde tenga todos los procesos integrados. Así se generaría un consumidor satisfecho que comparte lo positivo de la marca y la difunde.